¿Qué es el Content ID de YouTube?

¿Qué es el ID de Contenido de YouTube?

Vamos a sumergirnos en el sistema de ID de Contenido de YouTube y explicar algunas de las mejores prácticas para asegurar que tu contenido sea de tu propiedad.

Aquí está nuestra guía rápida que explica el sistema de ID de contenido de YouTube y qué hacer cuando tu video es reclamado:

Antes de empezar, expliquemos cuál es el ID de contenido de YouTube…

Content ID de YouTube es un sistema de huellas digitales que los creadores de contenido (como los sellos discográficos y los artistas) pueden utilizar para identificar y gestionar fácilmente su contenido protegido por derechos de autor en YouTube.

subirías tu música a nuestro sistema y nosotros la enviaríamos al sistema de identificación de contenidos de YouTube. Cuando eso sucede, cualquier canción que se sube se compara con los archivos de audio y video que han sido subidos por muchos usuarios en todo el mundo.

Si se encuentra una coincidencia, monetizaremos, por defecto, ese video que ha sido concordante y reclamado, trayéndote así más regalías y asegurando que tus obras no están siendo compartidas ilegalmente y monetizadas por otros.

Digamos que hiciste una canción, la subiste al ID de contenido de YouTube y fue reclamada.

Esto puede haber sucedido por una amplia variedad de razones:

La lista blanca hace que tu canal no se vea afectado por los reclamos de TranKYouTV

, ya que nuestro trabajo es asegurar que nadie más use tu música.

Puedes disputar esta reclamación si lo deseas, pero también es importante ver y entender cuál es la reclamación.

Discutamos dónde buscar una reclamación.

Si ves un enlace que dice “Play Match”, podrás reproducir la parte de tu vídeo que fue reclamada. Si se encontró más de una obra protegida por derechos de autor en tu video, puede que haya varios enlaces que te ayuden a identificar qué partes de tu vídeo fueron reclamadas.

¿Quién es exactamente el propietario de los derechos de autor que reclamó el contenido de tu vídeo?

Puede tratarse de una cadena de televisión, un estudio de cine, un sitio web que hace videos en línea, un artista, su sello discográfico, u otro tercero que posea o esté autorizado para gestionar los derechos sobre el contenido.

Si bien es posible que no reconozcas al propietario, eso no significa necesariamente que su reclamación no sea válida.

A veces, recibirás reclamaciones de varios propietarios de derechos de autor diferentes para diferentes piezas de contenido que hayas utilizado en tu video. También podrías terminar con varias reclamaciones por el mismo contenido, de empresas que poseen los derechos de la obra en diferentes países.

Si tu video ha sido reclamado por “una o más sociedades de gestión colectiva de derechos de publicación de música”, significa que el sistema de ID de contenido de YouTube ha identificado una o más composiciones musicales dentro de tu video para las cuales una parte de los derechos puede ser regulada por una sociedad de gestión colectiva.

Ahora bien, si estás seguro de que no se incluye en tu video ningún contenido protegido por derechos de autor, ya sea de forma intencionada o no, puedes impugnar la coincidencia haciendo clic en “Creo que esta reclamación de derechos de autor no es válida” en la página de avisos de derechos de autor de tu cuenta.

Te recomendamos que sólo subas al ID de contenido de YouTube si:

La lista puede continuar, pero en pocas palabras, hacer música original que se pueda subir al ID de contenido de YouTube.

 

Salir de la versión móvil