Tener tu perfil de Instagram verificado permite a todos saber que tu cuenta es auténticamente tuya. Si estás creciendo constantemente en la plataforma, ¡puede ser el momento de conseguir ese check azul! 💙 Aquí te explicamos cómo hacerlo.
ómo Obtener la Verificación en Instagram
Este es el resumen…
En contra de la creencia popular, ese signo de verificación azul no pretende mostrar la importancia, el estatus o la autoridad de alguien. Lo único que representa es que Instagram se ha tomado el tiempo de confirmar que la cuenta pertenece a quien dice que pertenece. Una cosa a tener en cuenta es que no puedes cambiar el nombre de usuario de tu cuenta, y la verificación no puede ser transferida a una cuenta diferente una vez verificada.
Cómo solicitar una insignia verificada:
- Asegúrate de haber iniciado sesión en la cuenta para la que solicitas una insignia verificada.
- Toca el icono del perfil o tu foto de perfil en la parte inferior derecha para ir a tu perfil.
- Toca más opciones en la parte superior derecha y luego toca Configuración.
- Pulsa Cuenta y luego pulsa Solicitar Verificación.
- Introduce tu nombre completo y proporciona la forma de identificación requerida (por ejemplo: documento de identidad con fotografía emitido por el gobierno o documentos oficiales de negocios).
- Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla y ya estás listo.
¿Qué requisitos debes cumplir para que te aprueben?
Además de seguir los Términos de Uso y las Directrices de la Comunidad de Instagram, tu cuenta también debe ser:
- Auténtica: Representar a una persona, empresa o entidad real.
- Única: Representa la presencia única de la persona o empresa. (Solo se puede verificar una cuenta por persona o empresa).
- Completa: Tu cuenta debe ser pública y tener una biografía, una foto de perfil y estar activa en el momento de la solicitud.
- Notable: Tu cuenta debe representar a una persona, marca o entidad conocida y muy buscada. Instagram revisa las cuentas que aparecen en múltiples fuentes de noticias, y no consideran el contenido de medios pagados o patrocinados como fuentes de reseñas.
¡Eso es todo!