¿Qué es SoundExchange y Cómo te Beneficia?

¿Sabías que registrarte en SoundExchange te asegura no perder los derechos de autor que te corresponden? Con soluciones ricas en datos, asociaciones internacionales en más de 50 países y una de las tasas de administración más bajas de la industria, SoundExchange facilita a todos los creadores, incluidos los músicos independientes, la maximización de sus ingresos por derechos digitales en los Estados Unidos y en el extranjero. Esto es todo lo que necesitas saber…

¿Qué es SoundExchange y Cómo te Beneficia?

Acerca de SoundExchange

SoundExchange es la principal organización de tecnología musical cuya misión es impulsar el futuro de la música a través de la tecnología, los datos y la promoción. También es la única organización encargada de recaudar y distribuir los derechos de ejecución digital en la radio digital no interactiva, como Sirius XM y Pandora.

Hasta la fecha, SoundExchange ha distribuido más de 9.000 billones de dólares en derechos de autor a través de sus soluciones tecnológicas musicales patentadas.

¿Por qué deberías registrarte en SoundExchange?

Cuando tu música se reproduce en radio digital no interactiva, tienes derecho a cobrar regalías digitales. SoundExchange paga los derechos directamente a los creadores de música, ofreciendo pagos mensuales con una de las tarifas administrativas más bajas de la industria musical y pagando la mayoría de los derechos en los 45 días siguientes a su recepción.

¿Cómo te beneficia esto?

SoundExchange cuenta en la actualidad con una comunidad de 570.000 creadores y creciendo. Los miembros pueden optar por permitir que SoundExchange cobre regalías a nivel internacional a través de lo que se denomina derechos conexos.

SoundExchange tiene más de 50 acuerdos de recaudo con organizaciones homólogas en países de todo el mundo que cubren el 80% del mercado de derechos conexos fuera de los Estados Unidos. Lo mejor de todo es que registrarse y hacerse miembro de SoundExchange es gratuito, rápido y sencillo. No hay razón para no aprovechar sus servicios.

¿Puede TranKYouTV cobrar estas regalías en tu nombre?

TranKYouTV puede recaudar los regalías de SoundExchange en nombre de los propietarios de las grabaciones sonoras y/o de los titulares de los derechos. Sin embargo, los artistas destacados deben gestionar ellos mismos los cobros de los artistas para reclamar su parte de los ingresos.

Si quieres abrir una cuenta para cobrar tu parte de artista, puedes registrarte aquí.

Ya soy miembro de ASCAP, BMI o SESAC. ¿No hacen esto por mí?

Las regalías que SoundExchange recauda y distribuye son para el artista y el propietario de los derechos de autor de la grabación sonora. ASCAP, BMI y SESAC recaudan y distribuyen las regalías para el compositor y el editor. – La diferencia es que tanto los proveedores de radio por satélite como las emisoras web pagan a SoundExchange cuando transmiten música.

Eso significa que la única manera de conseguir ese dinero es con SoundExchange.

— —

¿Listo para empezar?

Para enviar tu catálogo a SoundExchange con TranKYouTV, crea una solicitud de inscripción.

Salir de la versión móvil