¿Cómo formar un equipo de trabajo?

Después de haber sido músico por un tiempo y decidir que quieres hacer una carrera en ello, es hora de empezar construir un equipo de trabajo. Las ventajas de ser un músico profesional son fáciles de ver; estás haciendo algo que quieres y te gusta y además te pagan por eso; interactúas con los fans y eres el punto focal de la fiesta.

Sin embargo, son menos evidentes las desventajas a considerar. Tendrás que tocar en lugares que no siempre te gustarán y música no te gusta para ganar suficiente dinero para sobrevivir.

Para llegar al nivel donde puedas elegir dónde tocar y la música que quieres tocar, será necesario que tengas un equipo de trabajo que te ayude a lograr tus metas. Aquí discutiremos el equipo de trabajo que te ayudara a llegar allí.

1. El Manager o Representante

Una vez que decidas que quieres ser un músico profesional, deberías pensar en buscar un manager. Si tu manager es bueno en su trabajo, encontrará mejores oportunidades para ti y ayudará a promover tu talento. Tu manager te ayudará a cuidar el lado comercial de tu profesión, dejándote concentrar en tus habilidades de producir música.

Recuerda siempre que un manager debe ganar dinero. Si no ves un incremento en el dinero que ganaron y los tipos de oportunidades que se abren para ti, entonces deberías pensar en un cambio en la gestión.

2. El Publicista

Con el fin de crear y promocionar tu perfil en los medios de comunicación, un publicista juega un papel importante. Los servicios de un publicista ayudarán a abrir oportunidades más importantes para ti mientras crece tu ejército de fans en el proceso. Tu publicista se pondrá en contacto con diversos medios de comunicación, incluyendo periódicos, radio, publicaciones en línea y TV y concertará entrevistas y otras actividades promocionales.

Esta cobertura que se obtiene de los diferentes medios te ayuda a impulsar las ventas de tu música, aumentará tu exposición general como artista y en última instancia ayudará a conducir a gente a entrar y ver su show.

3. El Agente

Si te las arreglas a llegar a la etapa donde eres lo suficientemente grande para tener trabajos alrededor de todo el mundo, entonces, sería tiempo para considerar tener un Agente. Tu agente se encargará de organizar conciertos y giras, administrará contratos y se asegurará que los hoteles, vuelos, y todo lo demás esté reservado. En las primeras etapas de tu carrera tu manager podría servir también como tu agente.

Si tienes éxito con tu música y tu perfil está experimentando un crecimiento notable, entonces un agente puede pedir trabajar contigo. Sin embargo,  vale la pena intentar hacer contacto con uno si sientes que lo necesitas.

Yendo más allá de la escena musical local y exponer a un público más amplio tus habilidades musicales toma más trabajo del que te puedes imaginar. Cuando llegue el momento y sientas que has hecho todo lo que necesitas para ser el mejor músico posible, tienes que empezar a pensar en cómo construir un equipo de trabajo. Conseguir el equipo adecuado de personas para realizar las tareas claves necesarias aparte de la música te pone en una posición ideal para garantizar las mejores actuaciones en los mejores lugares mientras creces una base de fans que te apoyará en los años venideros.

Por: Ben Drohan
Fundador de DJ Mastery Course

Sobre el autor: Ben Drohan
Ben Drohan es el socio fundador original y creador del curso de DJ Master.

Salir de la versión móvil