Todo Lo Que Debes Saber Sobre Los NFTs

Todo Lo Que Debes Saber Sobre Los NFTs

¿Qué son los NFT’s?

Los NFT no son fungibles, lo que significa que son elementos digitales únicos y, por tanto, no son intercambiables. Cada NFT es una unidad de datos en un libro de contabilidad digital en la cadena de bloques. Los NFT pueden albergar archivos digitales como Jpegs, MP3s, videos, GIFs y otros. Mientras que los archivos digitales en sí mismos son reproducibles, los NFT (tokens) que representan los archivos son limitados y proporcionan a los compradores un certificado de autenticidad que eleva el token más allá de la criptomoneda.

Hablemos de los NFTs en la industria musical…

Los NFT en la industria musical pueden adoptar muchas formas, como la venta de entradas para conciertos (virtuales y físicas), pases para el escenario, paquetes de samples, adelantos de canciones inéditas y mucho más. Esto permite al artista monetizar su base de fans de formas totalmente nuevas y los NFT ofrecen la interesante posibilidad de eliminar a algunos de los intermediarios de la industria.

Los artistas pueden lanzar ediciones exclusivas o limitadas de obras creativas y ese arte digitalizado puede adjuntarse a un contrato inteligente, líneas de código, integradas en el token que ejecutan automáticamente comportamientos, como dar al creador original una regalía (10-20%) cada vez que el token se revenda en el futuro. Esto permite que los tokens se compren y se vendan y que el valor sea fijado en gran medida por el mercado y por la demanda.

Nota: Antes de crear un NFT con garantía de éxito inmediato, es importante tener en cuenta que lo que ha impulsado el éxito de los proyectos de NFT más grandes es que existe un fuerte sentido de comunidad entre los propietarios de esos NFT. Es mucho más probable que las NFT de música tengan éxito si un artista ya tiene una base de fans sólida que ha expresado su interés en comprar NFT del artista. 

¿Por qué querría alguien comprar un NFT?

Piensa en los NFT como si fueran objetos de colección, similares a la gente que colecciona tarjetas de béisbol. En el caso de la música, es similar a la gente que compró la edición limitada de coleccionista de Nipsey Hussle. La popularidad de los NFT es la exclusividad y el hecho de que el consumidor tiene algo que no tienen muchos otros. Además, los NFT son deseables tanto para los artistas como para los coleccionistas. ¿Por qué?

Otros pueden comprar NFTs como inversión, con la esperanza de que algún día en el futuro su NFT mantenga o se revalorice, y pueda ser vendido para obtener un beneficio. Esto es un poco más arriesgado que comprar algo por su factor “cool”, pero para muchos clientes, la compra de un NFT es una mezcla de ambos.

Consejo rápido: Los NFTs pueden venderse en mercados de criptomonedas o subastarse en plataformas. La mayoría de los mercados no aceptan tarjetas de crédito o formas tradicionales de dinero en efectivo y en su lugar piden criptodivisas, pero hay algunos que aceptan tanto dinero en efectivo tradicional como criptodivisas.

4 pasos para la creación de un NFT

Las consideraciones del mercado incluyen:

Consideraciones para la creación de NFT:

“Emisión” de su NFT

Para empezar, hay que “emitir” el NFT.

Los precios de la gasolina fluctúan y las plataformas de NFT varían en cuanto al costo (de 40 a 100 dólares) para emitir un NFT, y quién paga la cuota (Artista o comprador).El contrato inteligente (que es una plantilla en el sitio) te permite definir las condiciones de la venta, incluyendo si quieres hacer una subasta o vender un token a un precio fijo.

También puedes tener la opción de programar los royalties de reventa y el tipo de criptomoneda que te gustaría recibir por la venta del NFT. Las regalías permiten a los creadores de NFT ganar una comisión cada vez que el activo se vende a una nueva persona. Esto tiene el potencial de crear flujos de ingresos pasivos automáticos de por vida para artistas y otros creadores de contenido.

Pros de los NFT’s:

Contras de los NFTs:

En Conclusión…

Recuerda que todo esto es muy nuevo. Las oportunidades y los errores futuros son inevitables, al menos hasta que haya más precedentes establecidos y más conocimiento y comprensión. Por ahora, los artistas deberían informarse y explorar este nuevo mundo de los NFT, los tokens sociales, los contratos inteligentes y la tecnología de la cadena de bloques, ya que sigue creciendo y tiene el poder de cambiar la vida tal y como la conocemos actualmente.

¡Buena suerte!

//////////

Esta información ha sido facilitada por Debbie Egel, una abogada cuya práctica incluye la redacción y revisión de contratos musicales, la dirección de un sello independiente durante más de 10 años y el desarrollo de artistas independientes. Es conocedora de la economía de la música, del proceso DIY, y ha escrito un manual de instrucciones para artistas indie, sellos y managers llamado “For The Record” e imparte un curso online. Debbie tiene un profundo conocimiento del negocio de la música, así como sus conocimientos legales como abogada en ejercicio.

Salir de la versión móvil