El corazón de SoundCloud es su comunidad de creadores profundamente comprometidos que comparten los sonidos que crean, no sólo entre ellos, sino con el mundo. SoundCloud es más que una plataforma de streaming de música. Se trata de compartir intereses, actitudes y objetivos comunes y de conectar con personas que comparten tu misma pasión. Si quieres hacer crecer tu comunidad en SoundCloud, aquí tienes 8 consejos para ir por el buen camino en carrera musical…
8 Maneras De Hacer Crecer Tu Comunidad De SoundCloud
Mantente en contacto con la comunidad
Este es el primer y más importante paso para hacer crecer tu propia comunidad. Tienes que dedicar tiempo a entender lo que ya existe y quién está haciendo qué. Esto no sólo inspira tu propio trabajo, sino que siempre es bueno mantener el dedo en el pulso de la industria, sea cual sea la sección que frecuentas.
Para ello, puedes utilizar herramientas de búsqueda y grupos para encontrar sonidos que te gusten e interactuar con otras comunidades. Además, añadir una canción que te gusta como favorita ayuda mucho a otros artistas de la plataforma, que pueden devolverte el favor. Si dejas un comentario a tiempo, a menudo se inicia una conversación, y si sigues a la persona te mantiene al tanto de futuras subidas.
Utiliza las puertas de descarga
En pocas palabras, las puertas de descarga son herramientas de software que permiten regalar algo a cambio de la interacción social. ToneDen y Hypeddit son algunos de los sitios web más populares para que la gente cree sus propias puertas de descarga personalizadas. Lo que estos sitios web te permiten controlar es el ” fan-gating ” de un oyente para poder descargar una pista o un álbum de forma gratuita a cambio de seguir el Soundcloud del artista.
Esto puede ayudarte a conseguir el doble de seguidores por el lanzamiento de una canción de lo que conseguirías normalmente. Hay muchas puertas de descarga entre las que elegir, así que investiga y encuentra una que te funcione.
- Algunas de las mejores son: ToneDen, Hypeddit, Click.DJ y The Husk, por nombrar algunas.
Haz comentarios honestos, relevantes, útiles y alentadores, a menudo.
Está bien decir ” bien “, pero es aún mejor decir ” buena batería, pero parece que se pierden algunos detalles de los bajos. Comprueba la ecualización”. No está bien decir ” bien, escucha el mío”, sobre todo si no lo has escuchado realmente. No es genuino y muchos lo perciben como spam. Hay que intentar construir la comunidad a través de una interacción genuina, no sólo con spam.
Responde a los comentarios y mensajes.
Una respuesta cortés a los cumplidos en tus canciones y en tu bandeja de entrada suele ser apreciada por tus oyentes y mantiene la conversación. También demuestra que eres activo en la plataforma y que te preocupas por quienes se toman el tiempo de interactuar contigo.
Comparte tus artistas y canciones favoritas con tus otras redes sociales libremente.
Se siente muy bien que un seguidor al que le gusta tu canción te tuitee o te publique en Facebook, ¿verdad? Devuelve el favor por adelantado. Se trata de apoyar a tu comunidad.
Considera la posibilidad de colaborar compartiendo canciones de forma privada.
SoundCloud facilita mucho la colaboración al permitirte compartir trabajos en curso de forma privada. Conservando toda la calidad de la grabación en el archivo subido.
Ofrece tus propias pistas para remezclarlas y considera la posibilidad de obtener una licencia Creative Commons.
Te sorprenderán las variaciones y usos inesperados que surgen de la comunidad general de SoundCloud, que cuenta con una gran diversidad de géneros.
Únete a una red de repost
Al conseguir que otros hagan “repost” a tu canción, se publica en los streams de todos sus seguidores. Técnicamente, un repost por parte de una cuenta influyente podría dar lugar a una exposición significativa.
En conclusión…
Con esto en mente, estarás en el camino correcto para hacer crecer tu comunidad en SoundCloud en poco tiempo. Recuerda ser respetuoso, interactuar todo lo que puedas y estar abierto a aprender de los demás en la plataforma. Nadie lo sabe todo desde el principio; estar abierto a nueva información es la mejor manera de crecer.
¡Buena suerte!